Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha decidido “retomar la formación política de sus miembros a través de un proyecto educativo renovado y adaptado a los nuevos tiempos, para un partido de masas y al mismo tiempo de cuadros”, afirma Alejandrina Germán, integrante del Comité Político de la organización y Secretaria de Formación Política.

La afirmación de la también Ministra de la Mujer se produce en articulo periodístico “El PLD y la Formación Política”, inserto este día en Vanguardia del Pueblo en su formato digital (vanguardiadelpueblo.do).

Explica que el propósito del nuevo esquema de educación política es fortalecer la formación de los nuevos cuadros peledeístas, los líderes del futuro, que son aquellos que deberán asumir los nuevos retos, tareas y compromisos, desde el seno de la organización y desde la dirección del Estado.

Germán hace un recorrido por la historia del Partido de la Liberación Dominicana apuntando sobre la contribución de los Círculos de Estudios y los programas formativos del PLD, que hicieron de esa estructura partidaria, un modelo de organización política, la cual fue desde sus inicios una gran escuela, “posiblemente la única escuela de formación política conocida durante la época democrática de nuestro país”.

Explica entonces que la transformación del PLD de un partido de cuadros a uno abierto o de masas, eliminó los círculos de estudios, desapareció la educación obligatoria y, por tanto, la formación política perdió su fuerza y relevancia en el seno de la organización.

“El VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, ha decidido retomar la formación política, a través de un proyecto educativo renovado” afirma Alejandrina Germán en su escrito, decisión que se manifiesta con un plan de trabajo que ha sido elaborado por la secretaría que coordina.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD informa de múltiples reuniones de la Secretaría de Formación Política estructura que ha creado un esquema de trabajo para poner en práctica el Plan acordado que incluye la formación de miembros y dirigentes peledeistas.

Noticias Relacionadas