Del Partido

Embajador dominicano en Cuba sugiere turismo multidestino entre ambos países

Relaciones en alto nivel

Las relaciones de República Dominicana con su hermana antillana, Republica de Cuba, se encuentran en un alto nivel y con un flujo comercial de más de cien millones de dólares y un nivel de crecimiento superior al 60 por ciento.

La afirmación es del Embajador de la Republica Dominicana en Cuba, José Manuel Castillo, dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana en entrevista concedida a VANGUARDIA DEL PUEBLO y el equipo de redactores de la Multimedia del PLD.

Como muestra de solidez de las relaciones comerciales entre ambos Estados Caribeños Castillo citó la conectividad entre ambos países que tiene en la actualidad cuatro vuelos semanales desde y hacia Cuba.

“Podemos decir que tenemos un flujo comercial de mas de cien millones de dólares entre ambos países con un nivel de crecimiento de mas de un 60 por ciento con relación a los años anteriores”, dijo el Embajador dominicano en La Habana, al responder una inquietud del equipo de comunicadores del PLD.

Partiendo del principio de que Cuba y República Dominicana representan el inicio y el final de la empresa colonizadora europea en el Nuevo Mundo, el Embajador Castillo viene planteando una especie de gira turística de multidestino, que en el Caribe incluya estos dos destinos.

“La empresa colonial inició en la Hispaniola y Cuba sintetiza el último eslabón de la colonia en América”, argumentó para sugerir la necesidad de crear un corredor turístico histórico entre República Dominicana y Cuba.

Entiende que esta propuesta común entre los dos países antillanos puede ser comprada con interés por los países europeos o del Asia, siempre interesados en conocer los atractivos naturales de estas islas y compenetrarse con su historia.

En materia de educación el Embajador José Manuel Castillo destacó que Cuba ha hecho sus aportes al país, a la región y al mundo, colaborando para que se superen los niveles de analfabetismo, con programas que han resultado exitosos.

“Los vínculos nuestros en materia de cooperación en este sector son muy buenos”, apuntó el embajador dominicano en la República de Cuba.

En ese orden informó que alrededor de 300 estudiantes de República Dominicana estudian en universidades cubanas ciencias de la salud, con facilidades otorgadas por el Ministerio de Educación Superior de nuestro país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas