Lo Último

Convocan para este lunes reunión del CP

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la reunión de su Comité Político para la noche del lunes 28 de abril a partir de las siete, en el salón Profesor Juan Bosch de esa organización política, ubicado en la Oficina Presidencial, sito en la Zona Universitaria de la ciudad capital.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma de la convocatoria de los miembros del organismo político peledeísta en la que antes, se tomará el juramento a los nuevos miembros del Comité Central, que una decisión de ese mismo organismo decidió integrar.

En su más reciente reunión, el pasado marzo, el Comité Político del PLD decidió acoger las sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordena restituir la membresía del Comité Central de un grupo de miembros de esa organización que recurrieron a dicho tribunal

Por igual el organismo ejecutivo político decidió juramentar también a diez mujeres dirigentes de la organización, que el TSE ordenó su exclusión al considerar inconstitucional la aplicación de un Reglamento Electoral: las que han sido convocadas también para las siete de la noche de este lunes

De inmediato los favorecidos con las sentencias y las mujeres dirigentes del PLD afectadas con la decisión de la corte, fueron convocados para este lunes a las siete de la noche a la Oficina Presidencial del PLD en donde se le tomará el juramento como miembros del Comité Central.

En total serán juramentados 21 personas, diez dirigentes del sexo masculino y las diez mujeres afectadas por la decisión del Tribunal Superior Electoral, agregando al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con el también dirigente Jovanny Rodríguez.

Al finalizar la pasada reunión del Comité Político del PLD se adelantó que en el próximo encuentro que sostuviera ese organismo se le daría continuidad al conocimiento del Informe sobre la Ley de Partidos Políticos, que una comisión, coordinada por Rafael Alburquerque, diera a conocer.

En febrero pasado se completó en 35 la matricula del Comité Político del PLD, en un proceso electoral interno de los miembros del Comité Central con el que se le dio cumplimiento a un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Los miembros plenos del Comité Político son 35 los que han sido convocados formalmente para este lunes a partir de las siete de la noche.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas