Del Partido

Nuevos miembros del CC del PLD se comprometen a respetar Estatutos y normas de la organización

Juramentan nuevos miembros del CC

21 nuevos miembros del Comité Central juraron en la noche de este lunes respetar los Estatutos y normas del Partido de la Liberación Dominicana, juramento con el cual ingresaron de manera formal al Comité Central del PLD.

En un acto realizado en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, el Presidente de la organización, Leonel Fernández, le tomó el juramento.

El Presidente de la República, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, la Vice presidenta, Margarita Cedeño de Fernández y los miembros del Comité Político actuaron como testigos del acto de juramentación de los nuevos miembros del CC.

Pared Pérez, ante los representantes de los medios de comunicación, hizo la formal introducción de los nuevos miembros y de inmediato el ex presidente de la República le tomó el juramento.

Juraron como nuevos miembros del organismo de dirección del PLD Carlos Peña, Luis Prieto, José Dantes, Guarocuya Feliz, Alexander Heredia, Virgilio Bautista, Cesar Fernández, quienes compitieron en el nivel nacional.

De la competencia local se juramentaron en el CC del PLD Gilberto Collado, Jesucito Mercedes y Richard Pérez.

Gregorio Morrobel de la seccional del PLD en Nueva York, también fue juramentado, así como Rafaela Onésimo Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Montilla, Hanoi Sánchez, Rosa Castro, Claritza de la Cruz, Elisabeth de la Cruz, Mercedes Molina y Aquilina Figueroa.

El pasado marzo el Comité Político del PLD decidió acoger las sentencias del Tribunal Superior Electora (TSE), que ordena restituir la membresia del Comité Central de un grupo de dirigentes de esa organización que recurrieron a dicho tribunal.

Por igual el organismo ejecutivo político decidió juramentar también a diez mujeres dirigentes de la organización, que el TSE ordenó su exclusión al considerar inconstitucional la aplicación de un Reglamento Electoral.

Al finalizar la juramentación los nuevos miembros de la dirección del PLD se confundieron en una abrazo y recibieron el saludo y la felicitación del Presidente Danilo Medina, del presidente del PLD, Leonel Fernández, de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los restantes 26 miembros del Comité Político que asistieron a la reunión convocada para esta noche.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas