Internacionales

Preocupación en ONU por nueva sentencia masiva a muerte en Egipto

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy preocupación ante la decisión de sentenciar a muerte a 683 personas en Egipto, donde el mes pasado fueron condenadas a la pena capital 529.

En un mensaje circulado por la Oficina de su Portavoz, el diplomático lamentó el dictamen de un juez contra miembros de la proscrita Hermandad Musulmana, acusados del asesinato de un policía, incitación a la violencia y reunión ilegal.

Veredictos que claramente no responden a los principios básicos de un juicio justo, sobre todo cuando se impone la pena de muerte, suelen afectar la estabilidad nacional, advirtió.

Según el Secretario General, situaciones negativas para la estabilidad de Egipto pudieran además afectar a toda la región del norte de África y el Medio Oriente.

Ban Ki-moon precisó que abordará el tema en los próximos días con el canciller egipcio, Nabil Fahmy.

Otros altos funcionarios y expertos de la ONU han criticado la decisión de condenar a la pena capital a cientos de personas en procesos vinculados con protestas de algunos sectores luego del derrocamiento por las Fuerzas Armadas, en julio de 2013, del presidente Mohamed Morsi.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas