Del Partido

Comité Político del PLD avanza en el conocimiento del Informe sobre el proyecto de Ley de partidos políticos

Productiva reunión

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó la noche del lunes, 21 nuevos miembros del Comité Central, avanzó en el conocimiento de un Informe sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso de la Republica y reiteró el mandato a los miembros de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para presentar un cronograma de ejecución de las decisiones acordadas en ese evento partidario.

Las decisiones del organismo ejecutivo político del PLD se adoptaron en la reunión realizada en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, presidida por el Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y ventiléis miembros más para sumar 30 de los 35 que integran el organismo.

El encuentro inició a las 7:40 minutos de la noche cuando se permitió la entrada a la prensa para presenciar el acto de juramentación de los nuevos miembros y concluyó minutos antes de las diez de la noche.

Al finalizar Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización, resumió a los representantes de los medios de comunicación, los temas tratados en el encuentro de más de dos horas.

Explicó que antes de la reunión el Presidente de la organización, el ex Presidente Leonel Fernández, juramentó veintiún nuevos miembros del Comité Central, tal y como fue acordado en la anterior reunión de ese organismo, aplicando mandatos estatutarios.

Una parte de los juramentados se hizo acatando, el PLD una sentencia del Tribunal Superior Electoral y la otra por decisión del Comité Político.

Explicó que de los 21 convocados para ser juramentados solo faltó Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana , quien presentó excusas , en total tomaron el juramento como nuevos miembros del Comité Central Carlos Peña, Luís Prieto, José Dantes, Guarocuya Feliz, Alexander Heredia, Virgilio Bautista, Cesar Fernández, quienes compitieron en el nivel nacional.

De la competencia local se juramentaron en el CC del PLD Gilberto Collado, Jesucito Mercedes y Richard Pérez.

Gregorio Morrobel de la seccional del PLD en Nueva York, también fue juramentado, así como Rafaela Onésimo Nova, Sofía Azcona, Irma Abad, Rosanna Montilla, Rosa Castro, Claritza de la Cruz, Elisabeth de la Cruz, Mercedes Molina y Aquilina Figueroa.

Al final del encuentro Reinaldo Pared Pérez, como vocero del Partido, informó que el tema de la Ley de Partidos Políticos, que cursa en el Congreso de la Republica, se avanzó en su conocimiento, pero se decidió aplazar la discusión para que los ocho nuevos miembros del Comité Político tengan la oportunidad de conocer el informe preparado por una comisión especial, coordinada por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque.

“Avanzamos en el estudio de la pieza, pero decidimos aplazar la discusión para darle oportunidad a los compañeros y compañeras nuevos miembros del Comité Político, profundizar en el estudio del informe” dijo Pared Pérez a los periodistas.

Junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, precisó que en la reunión del Comité Político se recibió el Informe Final del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y un resumen de los puntos aprobados en el debate de los quince ejes temáticos del Congreso.

“Se precisó sobre algunos detalles de la conclusión del Congreso, se le reiteró el mandato a los integrantes de la Comisión Organizadora del Congreso para analizar sus conclusiones y presentar un cronograma de ejecución de las decisiones acordadas” explicó Pared Pérez, agregando que con tales propósitos se sumaron a dicha comisión los miembros del Comité Político, Felucho Jiménez y Franklin Almeyda.

Respondiendo una pregunta de los periodistas, Pared Pérez dijo que en ese ni en otros encuentro, se ha tocado el Proyecto de Ley de Naturalización, pendiente de elaboración del Ejecutivo, alegando que ese organismo delimita bien lo que es del gobierno y lo que es de responsabilidad partidaria.

“Aquellos temas que son de la competencia del gobierno, por lo regular, no se tratan en el Comité Político, para así darle libertad al compañero que desempeñe en la Presidencia de la Republica, para que no se vea atado a decisiones que pudiera adoptar el Comité Político sobre determinados temas que son de la competencia del gobierno nacional” concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas