Nacionales

SANTO DOMINGO.- El aumento de los casos de la fiebre chikungunya en varias localidades del país ha llamado a preocupación a las autoridades del Ayuntamiento de Distrito Nacional (ADN), por lo que este miércoles puso en marcha un plan para eliminación de los criaderos de mosquitos.

Aunque en la capital se han presentado algunos afectados por esta enfermedad, aún no se ha presentado ningún brote y específicamente el objetivo del plan es evitar la propagación del en los barrios.

El anuncio fue realizado por el Director de Prensa y Comunicación del ADN, Omar Liriano, quien indicó que el cabildo está a disposición del ministerio de Salud Pública para apoyar cualquier iniciativa que se desarrolle para el control de la enfermedad.

Se contempla tres aspectos: diseño y puesta en marcha del plan, la educación y concientización a las personas sobre la necesidad de reconocer los síntomas y formas de evitarla y la movilización social y ciudadana para la prevención y control del chikungunya.

Asimismo, el ADN se comprometió con redoblar los trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos que pudieran generar la procreación del mosquito Aedes aegypti.

Sobre los casos de chikungunya, los municipios de Haina y Nigua, provincia de San Cristóbal, son las zonas del país donde más personas se han reportado afectados por esta enfermedad, de la cual las autoridades del Ministerio de Salud Pública recomiendan a no automedicarse y asistir a los centros hospitalarios si se siente con síntomas febriles.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas