Del Partido

Juan de los Santos, Acalde del municipio Santo Domingo Este, resaltó el carácter humano de las gestiones que les ha correspondido dirigir en la alcaldía del municipio cabecera de la Provincia Santo Domingo al tiempo que invitó a los jóvenes activar en política e interesarse por hacer carrera en la municipalidad.

De los Santos abordó la temática, “La Municipalidad como espacio fundamental del desarrollo humano” en la Mesa del Dialogo, que cada semana organiza la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) en la Casa Nacional de esa organización.

El alcalde de los Santos, quien es miembro del Comité Politico del partido morado, se manifestó agradado de participar en el foro y de poder comunicarse con un sector juvenil dinámico y activo, con un futuro promisorio.

Franklin Rodríguez, presidente de la JPLD y titular de la Secretaría de la Juventud del PLD , presentó al alcalde de los Santos, quien en unos cincuenta minutos hizo una exposición, la que acompañó de imágenes proyectadas en pantalla gigante.

Nuevamente el salón de acto y los balcones de la Casa Nacional del PLD, se abarrotaron de jóvenes y adultos quienes escucharon con interés el tema desarrollado, que se centro en el aspecto humano y de compenetración con los munícipes de la gestión de gobierno local en el municipio Santo Domingo Oriental.

Al iniciar su charla, el Alcalde Juan de los Santos, describió al Patricio Juan Pablo Duarte como el principal municipalista, quien en el proyecto de Constitución de la Republica de 1844, presentó cuatro poderes públicos, El Municipal, Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

“Al citarlo de primero se descubre la importancia que el Padre de la Patria dio al poder de la comunidades mediante los municipios” apuntó Juan de los Santos al resaltar la visión clara que Duarte tenia sobre los ayuntamientos.

El alcalde citó los atractivos turísticos del Santo Domingo Este y la transformación de esa demarcación en las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana quien ha dado un rostro humano y moderno a un entorno arrabalizado como era antes de que el partido morado pasara a administrar uno de los ayuntamientos mas jóvenes del pais.

Destacó Juan de los Santos lo provechoso para las comunidades que ha resultado el rescate de los espacios públicos como plazas y parques de los cuales se cuenta en el municipio, con 52.

“Es el lugar donde se congregan las familias, se celebran los eventos sociales y en el punto de congregación de los munícipes que los usan para su recreo y esparcimiento” dijo De los Santos resaltando la aceptación que ha tenido esa iniciativa y que el PLD cita en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Por igual la edificación de 22 multiusos o centros comunitarios, los cuales son administrados por un patronato formado por las comunidades.

Detalló también que en su gestión se han construido 72 instalaciones deportivas en los diferentes barrios del municipio y diez escuelas laborales en donde se han graduado miles de mujeres en diferentes especialidades.

“Desde nuestra juramentación en la primera gestión de gobierno municipal tenemos un punto claro es reconocer el derecho a la participación de la población” declaró el Alcalde Juan de los Santos al cerrar sus palabras y reiterar su agradecimiento a la JPLD por girarle la invitación a participar en su foro semanal en la Casa Nacional del PLD.

Noticias Relacionadas