Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 30 por ciento de los hogares de Haití padece hoy problemas con la alimentación, aunque ese indicador asciende a 43 por ciento en el departamento Nordeste, según cifras oficiales.

Tal situación está ligada con serios problemas en la agricultura, precisó el Consejo Nacional de la Seguridad Alimentaria, que realizó reiteradas alertas al respecto.

En las zonas secas del territorio, apuntó la entidad, los cultivos se están viendo muy afectados por la falta de lluvias.

Según el director del Consejo, Gary Mathieu, lograr la seguridad alimentaria y nutricional será especialmente difícil este año, y unido a la falta de disponibilidad de productos como los frijoles y otros granos el desempleo empeorará más el contexto.

Por otra parte, en el suroeste haitiano, el Programa Alimentario Mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prestó ayuda a más de 164 mil personas en condiciones de hambruna.

Resulta muy preocupante esta situación, se requiere de una asistencia alimentaria y nutricional urgente, expresó el coordinador humanitario del organismo internacional en Haití, Peter de Clercq.

La ONU alertó en 2013 que 817 mil haitianos necesitan asistencia por inseguridad alimentaria, malnutrición o malas condiciones de vida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas