Economía

El ministro de Turismo anunció la construcción de varias obras en la provincia de Montecristi, entre las que se encuentra el Anfiteatro del Morro, con acceso a la playa, el cual será un centro de atracción único en el mundo, para las presentaciones de artistas nacionales e internacionales y otras actividades culturales.

Francisco Javier García también se comprometió con la terminación del Museo de Montecristi, el diseño y ejecución de los Paseos Marítimos de Villa Elisa y Costa Verde y la adecuación del muelle para embarcaciones de rutas turísticas.

El funcionario igualmente recomendó la construcción de la carretera Puerto Plata – Montecristi, la cual abrirá las posibilidades para que inversionistas desarrollen proyectos a favor de esas comunidades.

Todas estas obras fueron anunciadas en una visita que realizó Francisco Javier García a esa provincia, donde realizó un encuentro con los diferentes sectores de la región.

Los trabajos que se pretende realizar son con los fondos del Comité Ejecutivo de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR) para el desarrollo del sector.

“Vamos a inducir la inversión, porque no basta con la inversión estatal, cada polo turístico necesita tanto de la inversión pública como la privada, que es la que genera miles de empleos” afirmó.

También anunció el inicio de una campaña nacional e internacional para promover a Montecristi, lo que motivará la inversión.

Francisco Javier dijo que ha quedado demostrado que para alcanzar la meta de los diez millones de turistas por año, no es suficiente con los polos que se han desarrollados hasta este momento, por lo que Montecristi se enmarca perfectamente en un destino a desarrollar a la menor brevedad.

Dentro de los atractivos más interesantes de la provincia se encuentra el Parque Nacional El Morro, Parque Nacional Subacuático, refugio vida silvestre, el Museo Casa José Martí, el Parque Reloj, Casa Matrimonial Manolo Tavares, las Salinas, Reservas Científica Villa Elisa, Restos de hundimientos marítimos en la costa San Fernando, entre otros.

Noticias Relacionadas