El fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates, instó a los millonarios de China a ser “más caritativos” y ofrecer ayuda humanitaria a las personas que menos tienen.
El llamado salió publicado este lunes en un artículo publicado en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista de China (PCCh), donde Gate dice «estoy seguro de que invertir en los pobres trae recompensas».
El también presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates manifestó que ayudar a los que necesitan es tan excitante como cosechar éxitos en el ámbito de los negocios, así se expresó el filántropo para motivar a los ricos de China, nación que tiene el mayor número de multimillonarios del mundo después de Estados Unidos, según un informe de la revista Hurun, con sede en Shanghái.
La cifra de magnates con fortunas superiores a los mil millones de dólares en la potencia asiática aumentó hasta 358 a finales de 2013, desde los 41 del año anterior.
A pesar de ese importante número de millonarios, China se sitúa en el penúltimo puesto del ránking de donaciones de 135 países realizado por Charities Aid Foundation.