Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Centenares de personas acompañan hoy por la céntrica avenida séptima al alcalde bogotano Gustavo Petro quien vuelve al Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, tras ser restituido en su cargo por orden del Tribunal Supremo capitalino.

Banderas del extinto grupo guerrillero M19, al cual perteneció, y carteles en los que se puede leer Petro no se va, sobresalen en esta avanzada hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, donde se espera que el mandatario capitalino se dirija a los ciudadanos.

Acompañado por sus familiares, Petro es escoltado por estudiantes, jóvenes, obreros, y pueblo en general, en esta caminata por la paz, la vida y la democracia.

En declaraciones a la televisora Canal Capital, el alcalde defendió su proyecto de la Bogotá Humana, que, dijo, tiene como principal propósito superar la segregación social y fortalecer el poder público.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, restituyó esta mañana a Petro tras acatar el fallo del Tribunal Supremo de Bogotá.

El funcionario fue destituido de su cargo el 9 de diciembre de 2013 por el Procurador General Alejandro Ordoñez por supuestas irregularidades en la implementación de un esquema de aseo para la ciudad, puesto en marcha en 2012.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas