Medio Ambiente

La agencia del gobierno estadounidense National Aeronautics and Space Administration, mejor conocida como NASA, convocó para este martes a la población de todo el mundo a realizarse un selfie o autofoto y compartirla a través de la redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra.

El objetivo de la organización norteamericana es crear un mosaico mundial, donde se puedan diferentes lugares del planeta Tierra.

«La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie», afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.

Los datos de los satélites que posee la NASA captan nuevas imágenes de la Tierra cada segundo, por lo que ayudan a sus científicos a generar una imagen clara del planeta.

Pero para este martes en el Día de la Tierra, la agencia quiere generar una imagen distinta, una colección de autorretratos para crear un mosaico único de la gente que habita nuestro planeta.

«Dinos dónde estás con una señal, con palabras escritas en la arena, sobre una roca», apunta la NASA en su convocatoria.

El Día de la Tierra es celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Mientras que para este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, las ciudades deben evolucionar.

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

Noticias Relacionadas