Ciencia y Tecnología

(San Francisco, 4 de abril de 2014).- (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El director ejecutivo de Mozilla, Brendan Eich, renunció de su cargo tras levantarse una polémica alrededor del respaldo que ofreció en años anteriores, a una iniciativa contra matrimonios entre homosexuales.

Eich, cofundador de Mozilla, había asumido el puesto de CEO hacía apenas diez días. El popular buscador Mozilla anunció la renuncia en un publicación en su blog, en el que expresó que su «cultura organizacional refleja diversidad e inclusión».

Eich, inventor del lenguaje de programación JavaScript, en el año 2008, donó 1.000 dólares a la campaña Proposición 8 de California, que buscaba hacer ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

A finales de marzo numerosos sitios web, invitaron a sus usuarios a boicotear Firefox tras revelarse que el CEO había donado miles de dólares, a la mencionada iniciativa.

La renuncia de Eich se produjo días después de que el popular sitio de citas en línea, OkCupid.com, llamara a rechazar a Firefox para protestar por el recién nombramiento del número dos de la corporación, por su respaldo a la citada Proposición 8 en California.

A través de un comunicado de prensa, la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, escribió «No actuamos como cabría esperar de Mozilla. No nos movimos lo suficientemente rápido una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos».

Sin embargo, Baker recordó que «Mozilla cree en la igualdad y la libertad de expresión». «Aceptamos contribuciones de cualquier persona sin importar la edad, la cultura, la etnia, la identidad de género, el idioma, la raza, la orientación sexual, la ubicación geográfica y las opiniones religiosas» y «tenemos empleados con una amplia variedad de opiniones».

En la misma nota de prensa, Baker afirmó que en Mozilla ya están pensando en buscar un nuevo responsable, y ofrecerá más información sobre el tema la semana próxima.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas