Ciencia y Tecnología

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Estados Unidos pidió hoy a los ciudadanos cambiar sus contraseñas en el sitio federal de seguros médicos healthcare.gov ante temores de que la página fue pirateada mediante la falla denominada Heartbleed.

Un mensaje publicado en ese portal precisa que el Gobierno tomó la medida como precaución mientras revisa el sistema, aunque no detectó indicios del robo de información personal.

Esa Web alberga el plan de cobertura sanitaria incluida en la ley de salud, popularmente conocida como Obamacare, y fue abierta el pasado 1 de octubre con persistentes trabas informáticas que dificultaron el acceso y solicitud electrónica de las pólizas.

Las irregularidades técnicas de la página empañaron la popularidad del presidente Barack Obama y de su legislación.

El pasado día 7, la empresa estadounidense Google informó que el Heartbleed existe desde 2011 en su sistema de cifrado OpenSSL, usado para darle seguridad a las conexiones digitales que comienzan con «https».

Dicho error afectó también a otras gigantes de la informática como Yahoo y Amazon y, según su descubridor, pudo haber permitido a los piratas obtener millones de contraseñas de los usuarios.

Los hackers aprovecharon la grieta y robaron hace dos semanas los números del seguro social a 900 canadienses.

Por ese crimen fue arrestado e imputado un joven de 19 años.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas