Internacionales

Madrid, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Alrededor de un millar de españoles protestaron hoy por el incremento de la represión policial y demandaron la liberación de los detenidos luego de las denominadas Marchas de la Dignidad del pasado 22 de marzo.

Unas dos mil 500 personas según los organizadores y 500 en estimados policiales iniciaron una marcha por céntricas calles de Madrid con reclamos contra lo que califican de estado policial.

El pasado marzo más de un millón de personas se reunieron en Madrid en demanda de cambios en la política del conservador Mariano Rajoy, pero al término de la protesta se registraron enfrentamientos que dejaron 101 heridos y 31 detenidos.

La policía reportó que 67 de los mil 700 agentes antidisturbios movilizados resultaron heridos, mientras los manifestantes informaron de la pérdida de un testículo de uno de los civiles y de parte de la visión de otro como resultado de los disparos con proyectiles de goma.

Las autoridades acusaron a grupos anti-sistema de provocar los desórdenes, pero los organizadores consideran que la violencia fue resultado de provocaciones de los agentes antidisturbios y de un plan represivo para impedir las protestas antigubernamentales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas