Del Partido

Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana será el orador invitado del “Dialogo Semanal de la Juventud del PLD” que organiza la estructura juvenil peledeista donde se abordan diferentes temas nacionales e internacionales.

Con motivo de conmemorarse el 49 aniversario de la Revolución del 24 Abril de 1965, el historiador y dirigente político abordará el tema “Juan Bosch y el estallido de la Revolución de 1965”.

La actividad será celebrada el jueves 24 de abril, a partir las 7 de la noche, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la avenida Independencia 401, esquina calle Cervantes en Gascue.

“Euclides Gutiérrez Félix es una de las voces mas autorizada para hablar del tema, ya que fue testigo de excepción del levantamiento armado que buscada la vuelta a la constitucionalidad y la reposición del derrocado gobierno del Presidente Juan Bosch” explicó Franklin Rodríguez, Presidente de la JPLD al motivar a los jóvenes peledeistas a estar presentes en la actividad.

El dirigente político, abogado, periodista e historiador además vivió todos los acontecimientos de la revuelta armada al ser primero Viceministro de Interior y Policía y luego Ministro Encargado de Interior y Policía del Gobierno en Armas, sustituyendo en esa posición la Coronel Rafael Fernández Domínguez, quien murió en combate el 19 de mayo de 1965, en el denominado asalta al palacio nacional.

La condición de fundador del Partido de la Liberación Dominicana y asistente del profesor Juan Bosch, por espacio de 22 años, dan autoridad a Gutiérrez Félix para abordar el tema que tratará el próximo jueves.

Noticias Relacionadas