Economía

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) abogó por priorizar el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura para mejorar la seguridad alimentaria de América Latina y el Caribe.

Igualmente recomendó que se adopten medidas para difundir los beneficios nutricionales y promover el consumo de los productos acuáticos, estimulando su inclusión en los programas de alimentación escolar.

Este es el criterio de los participantes en la XIII Comisión de Pesca Continental y Acuicultura para América Latina y el Caribe (Copescal), efectuada en Argentina recientemente.

La pesca continental es el principal medio de subsistencia de miles de familias de la región, aseguró el secretario general de Copescal, Alejandro Flores.

Este planteamiento es uno de los principales mensajes que ese órgano tiene programado presentar en la próxima conferencia regional que se realizará del 6 al 9 de mayo próximo en Santiago de Chile, donde fijará las prioridades para el actuar durante los próximos dos años.

Asimismo, Copescal considera que es indispensable contar con mecanismos y políticas orientadas a la gestión sostenible de la pesca y la acuicultura y a la planificación multisectorial para el manejo responsable de las cuencas hidrográficas transfronterizas de la región.

Sugirió tambén apoyar la acuicultura de recursos limitados y de la micro y pequeña empresa, ya que este sector necesita acceso a crédito, asistencia técnica y a mercados, comercialización y distribución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas