Cultura

Con la participación de connotadas figuras de la literatura latinoamericana y de Estados Unidos se inicia este 24 de marzo la versión número 17 de la Feria internacional del Libro, que en esta ocasión tiene a Panamá como país Invitado de Honor.

El evento está dedicado al destacado poeta, educador y creador del movimiento literario conocido como el Postumismo, Domingo Moreno Jiménez, y en consonancia con los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, tiene como eje temático “La Educación”.

“Leer es Nacer”, es el lema de la jornada a desarrollarse del 24 de Abril al 5 de Mayo con numerosas innovaciones, que público de todas las edades podrá disfrutar.

El ministro José Antonio Rodríguez, tiene sumo interés en que la “Feria Internacional del Libro”, siga siendo la “Fiesta de la Cultura” en la República Dominicana, y en este renglón, la actividad más importante del país.

“Hay mucho entusiasmo para la fiesta que se realizará durante doce días en la Plaza de la Cultura, con charlas y conferencias de una gran cantidad de escritores invitados”, explicaron para VANGUARDIA DEL PUEBLO los miembros de la Comisión Organizadora Marina Frías y Alcedo Sánchez.

Entre las figuras del mundo literario y cultural con su asistencia confirmada están Ernesto Cardenal, de Nicaragua; Eduardo Lalo, de Puerto Rico; Daniel Mordzinki, de Argentina; Jerry W. Carlson, de los Estados Unidos; Elmer Mendoza, de México; Emerio Medina, de Cuba; Marcelo Di Marco, de Argentina, y otros.

Los numerosos escenarios están prácticamente habilitados, conformando los Pabellones Domingo Moreno Jiménez, el de Panamá, el de los Escritores Dominicanos, el Pabellón Juvenil, el de Libros de Cocina, el Pabellón de la Convivencia, los Talleres Literarios y el Pabellón de Dedé Mirabal.

También el Pabellón Bono-Cultura, y las representaciones del Ministerio de Educación, el Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y el área Infantil, que será una mini exhibición dentro de la Feria del Libro para los más jovencitos, entre otras muestras que concitarán gran interés.

De acuerdo a las explicaciones de María Frías y Alcedo Sánchez, unas 400 editoras internacionales participarán en la Feria del Libro de Este año, así como 270 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro. Además, se pondrán en circulación 30 obras de escritores criollos publicadas por la Editora Nacional, en los distintos géneros, como cuento, poesía, ensayo, literatura infantil, y antologías, compiladas de los trabajos producidos por los integrantes del Sistema Nacional de Talleres Literarios.

Más de 600 autores dominicanos participarán con sus publicaciones, charlas, recitales y conferencias, y once de ellos serán reconocidos con la asignación de sus nombres a calles del recinto ferial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas