Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power, presentaron a la Casa Blanca varias opciones para el empleo de la fuerza contra Siria, señala hoy el diario The Hill.

Entre las posibles medidas están el envío de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) a territorio sirio para entrenar a las bandas antigubernamentales.

Algunos de los principales asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama apoyan la propuesta de entrenar a los grupos subversivos con el empleo de las FOE, pero la posición del mandatario al respecto no está clara.

Sin embargo, el secretario de Defensa Charles Hagel y el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, Martin Dempsey, consideran que no es el momento adecuado para implementar esa medida porque retrasaría el proceso de eliminación de las armas químicas en poder de Damasco.

Según The Hill, las propuestas de Kerry y Power fueron motivo de enfrentamientos con los más altos jefes del Pentágono en las recientes semanas.

Por otra parte, los senadores republicanos Bob Corker y John McCain criticaron al jefe de la Casa Blanca por no tener una estrategia «fuerte y clara» respecto a Siria.

Las autoridades de esa nación del Levante han denunciado en numerosas ocasiones que Washington y sus aliados en Europa y Medio Oriente entrenan y equipan a los grupos armados que intentan derrocar por la fuerza al gobierno de Damasco.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas