Del Partido

Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advierte este día sobre la necesidad de encausar la organización política por un proceso de educación que reitere la concepción de partido progresista y aleje las amenazas de ser dominado por ideas conservadoras.

En entrevista al equipo de comunicadores del PLD, el también Senador por Santiago destaca que desde su fundación, el partido morado tiene una identificación preferencial con los humildes, postura que ha de llevar a “sujetos sociales olvidados”, a ser protagonistas de primera línea en las reformas y en la toma de decisiones en los gobiernos.

Desde su misma fundación, argumenta Valentín, el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana es con los oprimidos, con los olvidados, que era el compromiso de su fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch, anota el legislador en su dialogo que Vanguardia del Pueblo publica este día en su formato digital (www.vanguardiadelpueblo.do).

En su conversación con el equipo de la Multimedia del PLD el Senador por Santiago sostiene que siguiendo la variable Mercado-Estado, el PLD puede reiterar su definición de partido progresista en razón de que entiende que el mercado no puede actuar a la libre, sino que tiene que ser regulado por el Estado.

Considera que el partido morado “debe establecer con certeza que defendemos una democracia en la que el Estado sea fuerte y pueda regular unas estructuras que incentiven la generación de riquezas y de los sectores productivos”, conceptos a los que suma una distribución equitativa de las riquezas que se generan.

La proclama del progresismo, como corriente política, está guiada con identificación preferencial con los humildes, precisa Valentín para añadir que esa identificación ha de llevar a “sujetos sociales olvidados”, a ser protagonistas de primera línea en las reformas y en la toma de decisiones.

Con diferentes argumentos Julio Cesar Valentín defendió la condición de organización política ubicada en la centro izquierda que es el PLD, afirmando entonces que mas que girar hacia esa corriente, lo que debe hacer el partido morado es consolidar esa posición, porque es la abanderada de la equidad y de la inclusión.

Noticias Relacionadas