La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, presentará una campaña para el uso racionalizado del agua debido a la fuerte sequía que atraviesa el país.
La sequía que arropa al país mantiene a residentes del Gran Santo Domingo con falta del suministro de agua potable. Pese a eso el director de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montas, dijo que garantizarán el abastecimiento.
Montás sostuvo que los ríos están secos y debido a esto la sequía se agudiza. Además informo, que pondrán en marcha una campaña para el uso racionalizado del agua.
En tanto que residentes en barrios de la capital se quejaron por falta de agua.
Además, amas de casa se han visto en la necesidad de utilizar improvisados métodos para obtener, agua potable. Almacenar dentro de sus casas, y cuidarla como el más preciado tesoro.
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) calificó de “alarmante, preocupante y extrema” la situación de los sistemas de producción de agua potable, debido a la sequía que afecta al país, por lo que será necesario reducir un 20 por ciento el suministro del líquido en más de 40 sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Alejandro Montás hizo un recorrido por los sistemas Haina-Manoguayabo, Duey e Isa-Mana, donde comprobó el bajo nivel de las obras de toma de estos acueductos.
De los sistemas visitados por Montás, el que mejor condiciones presentó fue el de Isa-Mana, por las lluvias registradas la madrugada de este miércoles, por lo que la producción de agua potable se elevó de 320 a 342 millones de galones por día, lo que significa una reducción de 58 millones de galones diarios.
“La obra de toma en el sistema Duey y el comportamiento de las demás nos obligan a tomar medidas extremas durante esta semana y la próxima, para racionalizar el agua potable y aumentar la cantidad de camiones cisternas para asistir a la población”, expresó el director de la CAASD.