Ciencia y Tecnología

Julio Peña, vicerrector administrativo del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC) aseguró que la relación entre el sector empresarial de San Luis, Santo Domingo Este, y el Community College ha sido fundamental para el impulso del mismo.

El arquitecto Peña relata que los empresarios de la zona viajaron al exterior a visitar instituciones de este tipo, para ver los beneficios que ofrece esta modalidad de educación al sistema laboral.

“En nuestra junta directiva tenemos como miembros varios empresarios locales y de organizaciones de más amplia representación a nivel nacional. Significando esto una vinculación muy estrecha”, agregó.

Peña afirmó que las 27 carreras que el ITSC ofrece son las más adecuadas y pertinentes, porque corresponden a tres estudios de factibilidad que se realizaron en el proceso de desarrollo del proyecto. “Desde ese entonces cuando esto era un simple proyecto, el sector empresarial ha estado participando”.

Indicó que el ITSC está trabajando para que los estudiantes puedan hacer pasantías en distintas empresas antes de la graduación. “Yo estimo que los egresados nuestros van a tener una gran demanda, como se da en grandes universidades de países desarrollados, donde hacen ferias de trabajos y empresas reconocidas se disputan los egresados”.

“Actualmente estamos discutiendo acuerdos con instituciones públicas y privadas que se han acercado al ITSC porque han visto el potencial que tienen los jóvenes estudiantes para apoyar sus actividades y labores”. Lamentó que el país tiene una carencia y una necesidad importante de técnicos calificados formados con una educación a nivel profesional, con ética y visión.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas