Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Dos legisladores demócratas en Estados Unidos están tratando de examinar el papel de Internet y otros medios de comunicación en el fomento de los crímenes de odio en el país.

Los senadores por Massachussets, Ed Markey, y el representante por Nueva York, Hakeem Jeffries, buscan que se apruebe un proyecto de ley que para actualizar un informe sobre el papel de la red de redes, la radio, televisión y medios electrónicos en la promoción de actos de violencia y crímenes de odio, destacó el diario digital The Hill.

Ambos parlamentarios se refirieron este miércoles a la reciente masacre por parte de un supremacista blanco, quien asesinó a tres judíos en la ciudad estadounidense de Kansas City.

Hemos visto recientemente en Kansas como el discurso del odio puede alimentar la destrucción mortal y pérdidas de vidas en nuestro país, por lo cual urge investigar si los medios de comunicación masiva fomentan estas conductas condenables, señaló Markey en un comunicado.

El senador introdujo la Ley de Informe sobre Crímenes de Odio la semana pasada, antes del tiroteo en Kansas.

El proyecto de ley requeriría que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información actualice el informe El papel de las telecomunicaciones en los crímenes de odio, el cual data de 1993, a fin de que sea readecuado a las características del siglo XXI, subrayó la publicación.

En las últimas dos décadas, Internet se ha convertido en una nueva avenida donde las personas vulnerables pueden ser blanco de crímenes de odio, sostuvo Jeffries.

Frazier Glenn Cross, de 73 años, y exlíder de la organización racista Ku Klux Klan, disparó el pasado fin de semana contra dos instalaciones judías.

Sus acciones provocaron la muerte de un médico de 69 años y su nieto adolescente en el exterior de un centro comunitario, así como de una mujer de 53 años que visitaba a su madre en Village Shalom, una comunidad residencial de ancianos.

Los asesinatos fueron cometidos en vísperas de las Pascuas judías, lo cual causó estupor y una ola de protestas a nivel nacional.

El Departamento de Justicia norteamericano anunció que presentará cargos por crímenes de odio contra el acusado, pues asegura que quedó claro que Cross estaba apuntando a las instalaciones por su filiación religiosa.

El supremacista ha sido condenado por portar armas de manera ilegal y en su página web se explayaba en comentarios intolerantes sobre las minorías y las personas judías, refirió la fuente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas