SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Bucal, trabaja en la firma de un pacto para llevar el programa “Cero Caries” a todas las escuelas con la nueva jornada de tanda extendida.
Se pretende iniciar un plan piloto, de un proceso que hasta el momento ultima detalles con los sectores que de una forma u otra inciden en la salud bucal del país para llegar al acuerdo.
El anuncio lo hizo el director de salud bucal, doctor José Saldaña, al término de un encuentro con los directores de instituciones odontológicas estatales.
Como paso previo las autoridades se han reunido con los directores de las escuelas de odontología de las universidades, de los cuerpos armados, y en los próximos días se propone hacer lo mismo con la Asociación Odontológica.
Tan pronto termine la jornada de consultas con todos los sectores se procederá a la firma del pacto que permita la implementación del novedoso programa en las escuelas del país.
Saldaña dijo que además de la eliminación de caries, el programa contempla la prevención y promoción de la salud, la implementación de flour, así como la puesta en escena de una obra de teatro denominada “Cepillado Supervisado”.