Internacionales

Managua, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un total de dos mil 141 viviendas resultaron dañadas en Nicaragua tras los fuertes sismos registrados en las últimas 48 horas, según datos divulgados hoy por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

En un contacto con la televisión local, Murillo refirió que el presidente Daniel Ortega orientó levantar al detalle la situación de daños en los municipios más afectados, de modo que se pueda desarrollar un programa que permita a estas familias recuperarse.

De acuerdo con Murillo, las autoridades comenzarán el lunes dicho programa.

Luego del terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el jueves último, otro fuerte temblor registrado el viernes, esta vez de 6,7 de intensidad, volvió a causar sobresaltos entre la población.

Murillo ratificó que el país sigue en Alerta Roja y viviendo días de intensa actividad sísmica.

Aseveró que no ha pasado la situación que hizo al presidente decretar la Alerta Roja el jueves último, tras el terremoto de 6,2.

Llamó a la población a mantener todas las precauciones y los cuidados, la calma y a estar de manera permanente en contacto con los medios de comunicación.

Afirmó, asimismo, que las instituciones del Gobierno continúan trabajando de cara a esta emergencia.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, tras el sismo del jueves pasado se generaron más de mil réplicas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas