Internacionales

Managua, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de mil réplicas se han registrado en Nicaragua tras el sismo de 6,2 grados en la escala de Richter de este jueves, informó hoy la directora de Geología y Geofísica del Instituto de estudios territoriales, Angélica Muñoz.

La experta refirió, además, que el desplazamiento generado por el sismo principal fue aproximadamente de dos centímetros.

Se nos abrió la parte horizontal de la corteza en esa zona, el desplazamiento es grande y esto conlleva a estar más atentos, aseveró Muñoz, durante una reunión del Gabinete de Gobierno celebrada este viernes.

El movimiento telúrico ocurrido este jueves a las 17:27 hora local tuvo su epicentro en el lago de Managua y alcanzó una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, hubo al menos 266 heridos, un fallecido y más de 800 viviendas dañadas.

Este viernes las autoridades suspendieron las clases en los departamentos de Managua y León, así como las actividades laborales en las instituciones gubernamentales ubicadas en el antiguo centro de Managua o cuyas construcciones son antiguas.

Los nicaragüenses sufrieron en 1972 un movimiento telúrico de igual intensidad al ocurrido este jueves que destruyó la capital y dejó 10 mil muertos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas