Del Partido

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana consideró como correcta la decisión del presidente Danilo Medina de observar la reforma al Código Procesal Penal y enviarlo de nuevo al Congreso Nacional.

Diego José García precisó que el mandatario de la Nación tiene todo el derecho de objetar cualquier proyecto de Ley con el que no esta de acuerdo y devolverlo al Congreso para una nueva modificación.

“El presidente de la República debe mirar hacia todos los sectores que componen la sociedad dominicana y luego tomar una decisión correcta”, consideró García, entrevistado en el programa “De entero crédito” y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que el presidente Medina entendió que se debe dar una nueva oportunidad para revisar el Código Procesal Penal, se abran nuevo paneles de discusión y de esa forma buscar lo más conveniente para la sociedad dominicana.

“Más aún, si se toma en cuenta que esta pieza legislativa ha traído cierta controversia en la sociedad dominicana y ha creado ciertos conflictos dentro de los propios juristas”, agregó.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana apuntó que esa entidad hizo un estudio exhaustivo del Código Procesal Penal y llegaron a la conclusión de que tiene muchos puntos luminosos, más sin embargo solo se ha señalado el artículo 85.

“Esas modificaciones que se le introdujeron vienen a fortalecerlo y le dan un mayor instrumento al Poder Judicial para combatir el crimen y el delito en el país ante el auge que ha experimentado en los últimos años”, indicó.

Explicó que de los 449 artículos que tiene el Código Procesal Penal se modificó 114 y dos fueron derogados, con el propósito de adecuarlo a los nuevos tiempos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas