Lo Último

La Oficina Nacional de Meteorología reiteró su alerta a los vacacionistas que usan las playas de la costa Atlántica ante oleajes anormales altos, con los que entran en peligro también, las frágiles embarcaciones.

“Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica y la Bahía de Sanana, se mantienen con oleaje anormal superior a los 7 pies de altura cerca del perímetro costero, incrementándose mar adentro, por lo que se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones mantenerse en puerto, por olas anormales” precisa ONAMET al mediodía del viernes.

Pese a los aguaceros registrados en el Gran Santo Domingo y en el Cibao Central y costa nordeste, La ONAMET, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses, como consecuencia de la sequia estacionaria que afecta el país.

El boletín precisa que continúan desplazándose nubes cargadas de humedad hacia nuestro territorio, a causa del viento del este, más la interacción de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estos mantendrán las condiciones favorables para que sigan ocurriendo chubascos dispersos durante la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central. Posibles tronadas hacia las regiones sureste y la cordillera Central. Ráfagas de viento en ocasiones.

Este patrón meteorológico continuará durante resto de la semana, chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche y posibles tronadas hacia las regiones mencionadas anteriormente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas