Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó este 24 de abril la importancia de la gesta de 1965 con la que se procuraba el retorno de la Constitucionalidad y restablecimiento del gobierno del Profesor Juan Bosch.

“El 24 de abril de 1965, el pueblo dominicano reafirmó su decisión de vivir en un Estado de derecho, con un Gobierno electo en comicios libres de interferencias ajenas a la democracia. Ese día los dominicanos y dominicanas dijeron que no aceptan la imposición de un Gobierno de facto” se destaca en la nota editorial de este día de Vanguardia del Pueblo en su formato digital.

Por igual se resaltó en el vocero radial, La Voz del PLD, con comentario, reforzado con la reproducción del audio de la proclama, que desde Puerto Rico, hiciera en ese entonces el Profesor Juan Bosch, invitando al pueblo a respaldar el movimiento revolucionario.

“El pueblo tomó las armas bajo la orientación de una oficialidad militar indignada por los maltratos y entreguismo de los gobernantes de turno y se lanzó a las calles a reclamar la vuelta al régimen constitucional derrocado en septiembre del 1963”, apunta el PLD.

El 24 de abril de 1965 es una lección que nadie, que crea en el estado de Derecho, debe olvidar, se apunta en el editorial escrito.

Mientras que en el comentario del medio hertziano, se afirma que el levantamiento fue una expresión del pueblo, dirigida y coordinada por oficiales militares, registrado como el principal acontecimiento histórico del pasado siglo XX.

“Un 24 de abril, el propio pueblo salió a las calles a reclamar la vuelta al poder del orden y la constitucionalidad. Por eso aquella guerra se llamó constitucionalista, de momento fue entre dominicanos y luego, guerra patria al tener que enfrentar la afrenta de una intervención armada de fuerzas foráneas”, se subraya en el comentario del vocero radial peledeísta.

“La dirigencia y militancia del Partido de la Liberación Dominicana que aprendió en su Formación Política la importancia de aquella gesta, ha hecho suyo este valiente capítulo de la historia reciente”, se expresa en el comentario.

Noticias Relacionadas