Ciencia y Tecnología

Washington, EE.UU.- El presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), Gedeón Santos, discutió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los planes y proyectos que se ejecutarán en esta nueva etapa del organismo.

El también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), estuvo acompañado de otros directivos de la Citel en la reunión en la sede del órgano interamericano.

Santos trató con Insulza “temas concernientes a la Citel y el papel jugado por ese órgano asesor en materia de telecomunicaciones en los últimos años”. Es la primera reunión de Santos con el secretario general de la OEA luego que asumiera la presidencia del organismo regional.

Santos se reunió también con los embajadores de los 35 países miembros de la OEA, a quienes expresó sus planes.

Recibió detalles generales sobre la Citel de su secretario ejecutivo, Clovis Baptista, quien le especificó los aspectos operativos de la entidad. Baptista, brasileño, es un experto en temas de telecomunicaciones, y un veterano de muchos años de ejercicio en la institución, de la que anunció su retiro.

Durante la visita de trabajo al secretario general de la OEA, Santos estuvo acompañado del embajador alterno de la República Dominicana ante el organismo, licenciado Víctor Tirado.

Asume presidencia de Citel

Santos asumió la presidencia de la Citel en su VI Asamblea, que se celebró del 10 al 13 de febrero en Santo Domingo, donde fue electo a unanimidad años por los 180 delegados representantes de 35 países que conforman la asamblea de la Citel-OEA, por cuatro.

Al posesionarse consideró necesario prestar mayor atención a las marcadas brechas digitales en América Latina y el Caribe.

Expresó entonces que un grupo importante de países necesita acelerar los planes y políticas de conectividad e inclusión digital mediante alianzas estratégicas con el sector oficial y el privado.

¿Qué es la Citel?

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) es una entidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) establecida por la Asamblea General en 1994, que se centra en la promoción del desarrollo de las Telecomunicaciones/Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las Américas, de conformidad con el artículo 53 de sus reglamentos.

Tiene autonomía técnica en el desempeño de sus funciones, dentro de los límites de la carta de la organización, su estatuto y los mandatos de la Asamblea General de la Organización.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas