Del Partido

Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó los avances en el país en los gobiernos encabezados por esa organización y que están a la luz de todos y todas.

El destacado abogado, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, dijo en ese sentido, que hay que hacer una retrospectiva de lo que era este país antes de 1996 y lo que es hoy.

El dirigente fue entrevistado por el periodista Héctor Herrara y citado por la Secretaría de Comunicaciones de su partido donde refiere que aunque alguien quiera llamarse ciego no hay forma de no ver la impronta imborrable de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Habla del ex ministro de obras públicas Víctor Díaz Rua

Calificó como legitima la petición que hace el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, para que un juez ordene el archivo de la investigación que realiza en su contra la Fiscalía del Distrito Nacional.

No tiene nada extraño la apelación de los abogados de Víctor Díaz a que e se archive el Expediente y que se cierre el proceso, una facultad constitucional a que puede recurrir cualquier ciudadano que se sienta afectado en sus derechos fundamentales.

Recordó que la constitución de la República establece la llamada Tutela Judicial Efectiva consagrada en el artículo 69 por lo que entiende que ese pedimento hoy hecho por Díaz Rua, mañana puede ser cualquier ciudadano. “Esto no tiene nada de extraño”. Significó.

Jiménez Peña aclaró que el Partido de la Liberación Dominicana no asignará abogados a los ex funcionarios que están siendo objetos de investigaciones judiciales en su contra por la comisión de presuntos actos de corrupción, pero fue enfático en afirmar que esos dirigentes cuentan con la solidaridad de sus compañeros.

El titular de Asuntos Jurídicos del PLD, apunta que tratándose de un dirigente político que ocupó una posición pública pudiera tenerse la percepción, sobre todo si se mira desde un ámbito partidario, que pudiera tratarse de una persecución de índole política, aunque quien así lo piensa, tenga o no la razón.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas