Editorial

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al expresidente Leonel Fernández al caer la tarde del miércoles 23 de abril.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana fue recibido en las escalinatas de la casa de Gobierno por el Ministro Administrativo, el Director de Comunicaciones de la Presidencia y por el Asistente personal del jefe del Estado, junto a personal de protocolo de la casa de gobierno.

Recibimiento cordial y entusiasta. Y bienvenida cariñosa del jefe del Estado al amigo y compañero de Partido en su despacho.

Reportan algunos medios que la reunión entre ellos se prolongó por una hora y 12 minutos.

A insistencia de los periodistas, Leonel Fernández calificó su presencia en la sede presidencial como visita de cortesía y para darle las buenas nuevas al Presidente Danilo Medina de que importantes empresarios vendrán al país con interés de invertir en diferentes áreas.

Los reporteros de Palacio cuentan que hablaron con el líder del PLD a su salida del Despacho. Que lo notaron cercano y conversador. Y que pasó a visitar el despacho de su esposa, la señora vicepresidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández.

Y dicen que Fernández se retiró de la Casa de Gobierno que ocupó durante 12 años con la misma sonrisa y satisfacción que mostró a su llegada cuando fue cálidamente recibido.

Vanguardia del Pueblo se siente regocijada por esta visita de cortesía y anuncio de buenas nuevas del presidente del PLD al presidente de la República, Danilo Medina.

Y entiende que esa reunión y conversación de más de una hora, envía una motivadora señal al país de quienes vienen recorriendo juntos el trecho que permita seguir avanzando hacia una nación en desarrollo pleno y equitativo.

Pero de igual manera, se trata de una no menos luminosa señal de que en la unidad de propósitos y en el espíritu de cuerpo ha estado y estará cifrado el éxito de una organización partidaria ejemplar como la que les legó a ellos y toda la familia peledeísta su líder-fundador, el profesor Juan Bosch.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas