Del Partido

En Republica Dominicana se vivió un gran retroceso en el año 2000, tiempo en el que el PLD no aglutinó diferentes fuerzas políticas que conformaron el Frente Patriótico con lo que se dio paso a un gobierno que contrarió y desordenó conquistas positivas del primer gobierno del PLD.

La consideración son del Jurista y presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, Vincho en su participación en la Mesa de Dialogo que organiza cada semana la juventud peledeísta en la Casa Nacional del PLD.

Castillo exhortó a los jóvenes a mantener en el Partido morado la idea de la unidad, como principio básico y hacer que la política pública de futuro sea eficiente.

“Cualquier tipo de grieta, separación o desencuentro, en todos sus niveles. No estoy hablando del liderato mayor, a esos dos yo lo pastoreo”, aseveró el también Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, haciendo referencia al Presidente de la Republica Danilo Medina y al Presidente del PLD, Leonel Fernández.

Vincho Castillo insistió en que una decisión cohesionada y el mantenimiento del Bloque Progresista evitaba “todo el desastre devastador de esos cuatro años horrendo del gobierno del PRD”.

“Por eso ustedes nos oyen hablando siempre de la unidad, de la unidad, unidad que hay que blindar dentro y alrededor del PLD” acotó el jurista y político en la nota divulgada por el PLD y su Secretaría de Comunicaciones, reseñando su exposición a casa llena en la sede nacional peledeista

Al tildar de desorden y retroceso la gestión perredeísta 2000-2004, manifestó que da matices de políticas públicas y de errores grabes en que incurrió eso que llamó la era del tsunami.

“Grandes atrevimientos de esa administración de nefasta. Que le dio al país puñaladas que no sabemos cuando habría de curar”. Adujo.

Reiteró que de no dejarse quitar el Frente Patriótico por el ingeniero Hipólito Mejía quien se adelantó y se metió a la casa de Joaquín Balaguer, el presidente de la República en el año 2000 hubiese sido Danilo Medina.

“Y fíjense los efectos terribles que tuvo para el país no haber tenido el mínimo de ímpetu para preservar el Frente Patriótico, como las políticas públicas se contrarían y desordenan”.

Marino Vinicio Castillo entiende que unidos en el 2000 se ganaba con un 53 o un 54 por ciento, pero el error político de no hacerlo repercutió contra el pueblo que resultó dañado y perjudicado.

“Toda lucha que aprendamos será inútil sino conservamos una estructura política coherente, unida, bien cohesionada en capacidad de ordenar la autoridad de otro modo volvemos al salto al vacío, volvemos al desastre”, concluyó.

La mesa principal, a parte de Vincho Castillo y Franklin Rodríguez, la integraron Claritza de la Cruz, miembro del Comité Central y el subsecretario de la JPLD, Cristian Beltré.

En más de una hora el Doctor Marino Vinicio Castillo abordó el tema del narcotráfico y los daños que ese flagelo ha generado a la humanidad invitando a los jóvenes a ser precavidos y estar atentos para evitar que ese cáncer haga daños a la sociedad dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas