Internacionales

Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La partida hacia Ucrania del vicepresidente norteamericano, Joseph Biden, confirma que Washington sigue atentamente los acontecimientos en ese país, y la dependencia de las autoridades que derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich al respecto, afirmó hoy una experta.

Veronika Krashenínnikova, directora del Instituto ruso de Investigaciones e Iniciativas de Política Exterior (Invisin, en ruso) resaltó que hace apenas una semana viajó a Kiev en forma secreta el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

Visitas de tan alto rango son una prueba de que Estados Unidos observa atentamente la marcha de los acontecimientos en Ucrania y al mismo tiempo de que Kiev depende muchísimo de Washington, subrayó la politóloga.

Krasheninníkova se mostró esperanzada en que el segundo hombre del Ejecutivo estadounidense presione a los gobernantes de Kiev para que cumplan el acuerdo pactado en Ginebra entre los cancilleres de Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

La Casa Blanca informó que la agenda de Biden en Kiev incluye un análisis acerca de la situación en el sureste ucraniano, la posible descentralización, la reforma constitucional y la seguridad energética.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas