El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el día internacional del Trabajo reconoce el rol de los trabajadores y trabajadoras del país y del mundo como ente generador de riqueza y del progreso.
Mediante sus órganos de prensa, Vanguardia del Pueblo Digital y la Voz del PLD, el partido morado honra a los hombres y mujeres que construyen la vida digna y la paz con el trabajo.
La fecha, expresan los órganos peledeístas, es propicia para “celebrar que República Dominicana se cuenta con los mecanismos constitucionales y legales que garantizan los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Que los sindicatos y asociaciones de trabajadores y trabajadores, pueden celebrar el día en un clima de libertad y respeto”.
Este día en el mundo, se recuerda la lucha de los trabajadores por lograr un estado garante de sus derechos, presentando homenaje y reconocimiento a los mártires de Chicago de 1886; trabajadores estadounidenses que protagonizaron en ese tiempo una huelga para exigir la jornada de ocho horas de trabajo.
“Celebramos que en el primer trimestre de 2014 las empresas registraron un millón 112 mil 245 trabajadores y trabajadoras formales en todo el país, de los cuales 23, 721 eran nuevos” se expresa en el comentario editorial de los órganos peledeistas, para no obstante precisar que es un gran reto del Partido y de la gestión de gobierno la creación de mas empleos y mejorar la calidad de los mismos que aseguren ingresos a los trabajadores para producir la movilidad social que requiere el país y así dar la batalla a la desigualdad social y a la pobreza.
“Como ha dicho el presidente Danilo Medina, es necesario aumentar los ingresos para que se eleve la capacidad de compra de los asalariados y asalariadas. Es la manera digna de estimular el progreso del país.
“Trabajadores y trabajadoras, saludos en este día”, concluye el comentario del PLD saludando a los trabajadores y trabajadoras en el día Internacional del Trabajo.