Tecnología

Leonel Fernández apuesta por educación personalizada

MIAMI (Florida).- El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, apostó aquí porque la educación del futuro sea personalizada, lo que sería posible gracias al auge que tendrán las nuevas tecnologías, principalmente los libros digitales.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo el planteamiento al participar en un acto en el Miami Dade College (MDC), donde se reunió con el rector Eduardo Padrón y otras autoridades académicas.

“El mundo va hacia lo digital y lo personalizado. El uso de nuevas tecnologías va cambiando enormemente la manera de aprender, y el mercado se va a ir adaptando”, dijo el ex mandatario dominicano.

En el MDC, Fernández se reunió con varios ejecutivos de las principales compañías editoriales para conocer de primera mano cómo están trabajando en la puesta en marcha de nuevas publicaciones basándose en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro “Soluciones del futuro hoy”, los responsables de la editorial McGrawHill, una de las empresas presentes en la reunión, presentaron una variante de los libros digitales.

De igual manera, los ejecutivos McGrawHill dieron a conocer el proyecto de “Smartbook” (libros inteligentes) que ayuda a personalizar e interiorizar los contenidos lectivos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante.

El ex presidente llegó en la mañana de ayer, viernes, a Miami como parte de un viaje que lo llevará también a Chicago y en el que tendrá varios encuentros con personalidades y funcionarios de empresas importantes.

En lo concerniente a Miami, Fernández también tiene previsto participar el lunes y el martes en la conferencia eMerge Américas Techeweek, que tiene como objetivo ser catalizador del movimiento encaminado a conectar los ecosistemas tecnológicos del continente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas