Sao Paulo, 3 may (PL) El líder del Partido brasileño de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, afirmó hoy que el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva es el comandante de esta organización y también de la campaña de la presidenta Dilma Rousseff.
Él carece de un cargo oficial, pero es nuestro comandante y será el coordinador informal de la cruzada por la reelección de Rousseff, subrayó Falcao rueda de prensa al término de la XIV Reunión Nacional de esta agrupación, celebrada en esta urbe.
Puntualizó que exdignatario trasciende cualquier frontera, constituye un arma de grueso calibre del PT, el cual sigue su consejo político con miras a asegurar el segundo mandato de la actual jefa de Estado.
En la cita, iniciada la víspera, el máximo representante de este partido formalizó la precandidatura de Rousseff, a las elecciones de octubre próximo e instó a la militancia y aliados políticos a aunar fuerzas y respaldar a esta decisión.
«No hay tarea más importante que conseguir, en las urnas, un segundo mandato para la compañera Dilma (Rousseff)», afirmó al aseverar que otro periodo al frente de la presidencia de Brasil será mucho mejor que el actual, con nuevos avances y oportunidades y se implementarán reformas estructurales urgentes y esenciales.
Falcao rememoró que la gobernante consolidó los programas iniciados por Lula da Silva durante su gobierno (2003-2010) y a pesar de la crisis internacional y la campaña mediática, se alcanzaron avances significativos en los sectores sociales y productivos.
En su opinión, la población brasileña quiere un cambio, con esperanza y seguridad, y Brasil no puede retroceder y volver al pasado.
La XIV reunión contó la presencia de 800 delegados y se discutieron igualmente los próximos pasos de esta organización y la estrategia de cara a las venideras elecciones.