Ciencia y Tecnología

(Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon informó una nueva alianza con Twitter que permite a los internautas agregar artículos a su lista de compra a través de la famosa red social.

Para esto, los usuarios que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y enviar un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.

El vídeo promocional lanzado por Amazon indica que «Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en ‘responder’ y añadir la etiqueta #AmazonCart».

La nueva modalidad de compra está disponible en EEUU y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).

Tras el envío del mensaje con la etiqueta, el usuario obtendrá una respuesta de la cuenta de Twitter @MyAmazon, en la que se le confirmará que el producto se ha añadido adecuadamente a su «carro de la compra» de Amazon.

Aunque la compra no se consumará, ósea el cliente no pagará por ella hasta que no acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro de la compra.

Amazon busca con esta nueva estrategia de venta hacer más cómodos a los consumidores las compras a través del comercio electrónico.

Noticias Relacionadas