Diómedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que el fundador y líder del Partido de la Liberación, Profesor Juan Bosch, fue un hombre esencialmente de izquierda, el movimiento más avanzado de su época que propugnaba por la transformación política, económica y social del país.
Núñez Polanco, quien fuera asistente del ex presidente, dijo que Bosch luchó toda su vida por sacar a las grandes masas de la pobreza, teniendo siempre como norte la educación y el desarrollo del país.
“El profesor Juan Bosch luchó por la transformación de la República Dominicana, por mejorar su producción y la felicidad de todo el pueblo”, expresó Diomedes, entrevistado en el programa “De entero crédito”, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña manifestó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana tienen que estar comprometidos con esos anhelos de su mentor y lograr que los niveles de vida de los dominicanos sean cada vez mejores.
“Los gobiernos están llamados a trabajar por la dignidad de los pueblos, por sacar a las grandes masas de la pobreza y del oscurantismo a que durante siglos han estado sometidas, creo que estamos en el camino correcto”, expresó.
Consideró que la organización peledeista debe retomar aspectos esenciales de sus orígenes tales como la educación y formación política, así como la mística, aspectos que se han ido perdiendo y que algunos fueron temas debatidos en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, recién concluido
“Debemos retomar aspectos que habíamos dejado atrás porque solo podemos hacer un buen gobierno en la medida en que retomemos los aspecto esenciales que le dieron orígenes a esta partido”, proclamó.
Núñez Polanco opinó que tanto el expresidente Leonel Fernández como el presidente Danilo Medina han hecho un buen gobierno, pero que se debe seguir profundizando para resolver los grandes males que han agobiando a la sociedad dominicana. “La tarea actual es ayudar al presidente Medina en su lucha para combatir la pobreza y el analfabetismo”.