Internacionales

Unas 100 delegaciones asistirán a asunción de Sánchez Cerén

El Salvador, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Unas 100 delegaciones con una amplia representación de Latinoamérica asistirán a la toma de posesión de Salvador Sáchez Cerén, el próximo 1 de junio, confirmó Hugo Martínez, coordinador del traspaso en El Salvador.

De acuerdo con Martínez, canciller nombrado para el segundo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se espera la asistencia de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador, y Evo Morales, de Bolivia.

De las 140 delegaciones invitadas, ya 100 confirmaron su participación en la ceremonia de asunción, precisó.

Sánchez Cerén, uno de los líderes histórico del FMLN, realizó una gira internacional que lo llevó a Guatemala, Belice, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Venezuela, El Vaticano y Estados Unidos.

En todos los Estados, además de tratar asuntos de interés binacional y regional, y reforzar los lazos de amistad, invitó a sus autoridades gubernamentales a la investidura del 1 de junio.

Por otro lado, a pesar de que Sánchez Cerén reiteró que la ceremonia de investidura será austera, y que gastarían un 40 por ciento menos de los 1,4 millones propuestos por el presidente saliente, Mauricio Funes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas