Internacionales

Los millonarios del Reino Unido duplican sus riquezas

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las mil personas más adineradas del Reino Unido son hoy dos veces más ricas que hace cinco años, al sumar entre todos una fortuna estimada en 519 mil millones de libras esterlinas (622 mil millones de euros).

Según publica el diario The Sunday Times, la riqueza conjunta equivale a la tercera parte del producto interno bruto del país.

Mientras el salario del resto de los británicos decreció durante el último año, las ganancias de los multimillonarios aumentaron en más de un 15 por ciento.

Según la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo hay mil millones de personas sumidas en la pobreza extrema.

Además, datos publicados en 2012 por agencias de estadísticas norteamericanas señalan que el 14 por ciento de los británicos vive por debajo del nivel de pobreza.

La lista de los mil más adinerados elaborada por The Sunday Times incluye fortunas a partir de los 85 millones de libras (102 millones de euros), un mínimo cinco millones de libras (seis millones 139 mil euros) mayor que el de 2008.

Para estar dentro de los primeros 500 se necesitan 190 millones (233 millones 300 mil euros).

A la cabeza de la relación se encuentran los hermanos Sri y Gopi Hinduja, del sector financiero y la industria, con un patrimonio de 11 mil 900 millones de libras (14 mil 280 millones de euros).

Entre las personalidades más famosas de la enumeración figuran el ex Beatle Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, en el lugar 142; la autora de la saga Harry Potter, Joanne Rowling, en el puesto 180; la reina Isabel II, en el 285; y el cantante Elton John, en el 353.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas