Del Partido

Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como positivo el proyecto de ley de naturalización sometido al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina.

Cadet, exsecretario general del PLD, dijo que Danilo Medina actuó con mucha prudencia al presentar el proyecto que normará la manera en que las personas nacidas en territorio dominicano con raíz extranjera, puedan adquirir la nacionalidad dominicana.

“Danilo Medina busca siempre la participación de las personas, de las instituciones, de tal manera que su respuesta a cualquier situación es producto de tomar en cuenta el pensamiento fecundo de la gente que quiere resolver tal o cual problema”, señaló Cadet.

El dirigente peledeista, entrevistado en el programa Matutino Alternativo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, explicó que los hijos de extranjeros que recibirán la nacionalidad dominicana tan pronto se promulgue la ley son aquellos cuyos padres lo declararon y fueron registrados.

Agregó que existe una parte de esas personas que no están registradas, pero que eso no quiere decir que no hayan nacido en la República Dominicana, aclarando que la propia ley establece los mecanismos para establecerlo.

Recordó que previo a la presentación del proyecto el presidente Medina consultó a todos los sectores del país. “Él estaba aupando todo lo que era el sentimiento del pueblo, la gente que tiene criterio claro, aunque no sea gente nuestra necesariamente, porque es de esas personas que asume el camino de la verdad, no importa de dónde proceda”. apreció.

Refirió que la misma sentencia del Tribunal Constitucional hace referencia a los registros de ciudadanos a cargo de personas no avalados para ello: “Como tú le vienes a decir ahora a esa gente que han hecho su vida, se han casado, no, ustedes no tienen derecho. Tienen derecho porque la responsabilidad la tiene el Estado y este no puede basarse sobre su error para excluir”, resaltó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas