Internacionales

Bangkok, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El jefe del Ejército, Prayuth Chan-Ocha, declaró toque de queda en Tailandia luego de dar un golpe de Estado.

Tras proclamar fallidas las conversaciones entre el Ejecutivo interino y los opositores a fin de finalizar la crisis política en la nación asiática luego de más de ocho meses de protestas antigubernamentales, el jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, ordenó detener a varios representantes del Gobierno.

De acuerdo con reportes de prensa, los militares condujeron a Chaikasem Nitisiri, titular tailandés de Justicia, a líderes opositores y de los partidos políticos hasta las dependencias del Primer Regimiento de Infantería.

Prayuth Chan-Ocha anunció por televisión que asumió el poder y pidió a la población mantener la calma.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró seriamente preocupado por la toma del poder ejecutada en Tailandia por militares, a quienes pidió el retorno a la constitucionalidad.

En un mensaje, el diplomático llamó a un diálogo sin exclusiones en el país del sudeste asiático, donde impera un toque de queda y diversas fuentes reportan el arresto de líderes políticos.

Según Ban, todas las partes deben de inmediato trabajar juntas de forma constructiva, en aras de evitar la violencia y garantizar el respeto a los derechos humanos.

Hace apenas dos días, el Secretario General había manifestado alarma por la escalada de tensiones en Tailandia, a raíz de la declaración de la ley marcial por el Ejército.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas