Economía

Entregan a ganaderos de Sabana Grande de Boyá centro de acopio lechero

MONTE PLATA, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Ya la Unión de Ganaderos del municipio de Sabana Grande de Boyá cuentan con un centro de acopio lechero, obra entregada este miércoles 21 de mayo, para que este sector tenga la seguridad de que su producto no perecerá por no contar con un lugar apto para el almacenamiento de la leche.

Esta obra fue una promesa del presidente Danilo Medina en una visita que realizó en el mes de septiembre del año pasado al referido municipio, donde también garantizó la entrega de 210 novillas, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para ayudar a incrementar la población vacuna en la asociación.

Ahora los ganaderos mejorarán la calidad de la leche producida y por ende su calidad de vida.

Igualmente los ganaderos contarán con la asistencia técnica facilitada por la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), la asesoría del Consejo para el Fomento y la Reglamentación de la Industria Lechera (CONALECHE), el financiamiento del FEDA y la compra de la leche por parte de la empresa Naturelle.

En la inauguración del centro de acopio los productores de leche entregaron un reconocimiento al director de Ganadería, Bolívar Toribio, por su entrega y colaboración a ese sector productivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas