Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Naciones Unidas lanzará la próxima semana una campaña mundial hasta 2015 para poner fin a la defecación al aire libre, una práctica que afecta a mil millones de seres humanos, adelantó la organización.

Según el portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, la iniciativa también buscará mejorar el acceso a baños y letrinas de las dos mil 500 millones de personas que en el planeta carecen de adecuadas condiciones de sanidad.

El subsecretario general adjunto, Jan Eliasson; y la directora ejecutiva de ONU-Mujer, Phumzile Mlambo-Ngcuka, tendrán a su cargo el lanzamiento de la campaña, el 28 de mayo, informó a periodistas.

Naciones Unidas considera de primera prioridad romper el silencio sobre el tema, ante el peligro que la defecación al aire libre representa para la salud humana.

Muchas muertes y enfermedades, sobre todo entre los niños, podrían evitarse si se supera esa práctica y se mejora el acceso a baños y letrinas decentes, advirtió Dujarric.

Noticias Relacionadas