Internacionales

Papa Francisco inicia hoy viaje a Tierra Santa

Roma, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El papa Francisco inicia este sábado una visita de tres días a Tierra Santa, viaje considerado por el Vaticano como elemento impulsor de la paz en esa región y del diálogo interreligioso.

Según la Santa Sede, el periplo del Sumo Pontífice incluirá las ciudades de Amán (Jordania), Belén (Palestina) y, por último, Jerusalén (Israel), donde conmemorará el 50 aniversario del encuentro entre Pablo VI y el patriarca ecuménico Atenágoras.

Mañana, el Obispo de Roma será recibido por los reyes de Jordania, Abdalá II y Rania, y celebrará una misa en el Estadio Internacional de Amán.
Además, acudirá al río Jordan, donde fue bautizado Cristo, según la Biblia, y participará en un encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados.

El domingo, Francisco partirá hacia Belén para intercambiar con autoridades políticas y religiosas y ofrecer una homilía en la Plaza del Pesebre, donde la tradición cristiana indica que nació Jesús.

También visitará a niños que viven en campos de refugiados y, en la tarde, se trasladará hacia Jerusalén, donde firmará una declaración conjunta con Bartolomé, patriarca ecuménico de Constantinopla.

El lunes, el Papa acudirá al Muro de las lamentaciones y al memorial Yad Vashem, en honor a los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, se reunirá con el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El regreso a Roma está previsto para cerca de las 11 de la noche, hora local, de ese mismo día.

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, destacó que «los encuentros del Sumo Pontífice con las comunidades cristianas, judías y musulmanas, pueden contribuir a la toma de decisiones favorables para un camino de paz».

Parolin señaló como uno de los propósitos de Francisco abogar por el fin de los conflictos en la región y por «el derecho de sus ciudadanos a desplazarse libremente y a vivir con dignidad».

El Obispo de Roma pidió a los fieles rezar por su viaje y por las «paz en esas tierras que sufren tanto».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas