Lo Último

SANTIAGO.- (De los Servicios de Vanguardia del Pueblo) La puesta en funcionamiento de los colectores de agua residuales en esta ciudad evitará que más de dos millones 400 mil galones de desechos vayan a parar al río Yaque del Norte.

Esto hará también más saludable la convivencia de más de 52 mil 800 habitantes de los sectores de la zona norte de la Ciudad Corazón que tendrán ese problema resuelto, ya que la colocación de estos colectores era un reclamo de años.

La obra estuvo a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y de ahora en adelante las aguas residuales de la referida zona irán a parar a la planta de tratamiento de Rafey.

Otro problema que soluciona esta obra es que cada vez que llovía las viviendas se inundaban por las aguas contaminadas.

El director de CORAASAN, Silvio Durán, afirmó que con esta obra se da respuesta a las necesidades de los más necesitados de la ciudad de Santiago y que continuarán trabajando gracias al apoyo que ofrece el presidente Danilo Medina.

Los cuatro colectores colocados recogen las aguas de los sectores Los Ciruelitos, Las Colinas, Ensanche Bermúdez, Simón Bolívar, American Palmas, Las Américas, Tierra Alta y El Invi, Ensanche Hermanas Mirabal, Simón Díaz, El Ejido, Ensanche Bolívar, Ensanche Román, Los Platanitos, Reparto Perelló, Mejoramiento Social y Lo Bueno.

Las obras inauguradas desde el populoso sector del ensanche Bermúdez son los colectores de Aguas Residuales avenida 27 de Febrero – Colinas Mall; calle Padre Las Casas – Buena Vista – Av. Estrella Sadhalá; reposición de Redes de Aguas Residuales de El Ingco II y Los Robles.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas