Lo Último

Santo Domingo (servicios especiales Vanguardia del Pueblo). Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el miércoles el extremo oriental de República Dominicana, informó el servicio sismológico de Estados Unidos.

De forma preliminar la institución había indicado que el temblor había tenido una magnitud de 5.3.

El sismo ocurrió a las 17:15 horas (2115 GMT) y su epicentro se ubicó a una profundidad de 91 kilómetros en el mar, a 38 kilómetros al este del poblado de Boca de Yuma, en el extremo oriental de República Dominicana, detalló el servicio sismológico estadounidense. El poblado se sitúa a unos 160 kilómetros al este de la capital y a unos 40 kilómetros al sur del complejo turístico de Punta Cana.

La Defensa Civil indicó que el movimiento telúrico, ocurrido en el canal de La Mona que separa a República Dominicana y Puerto Rico, se sintió en gran parte del país sin que se reportaran daños materiales. En el área central de Santo Domingo, donde se aloja la zona bancaria y comercial, fueron evacuados varios edificios.

Durante cerca de media hora los empleados que trabajan en la zona central de Santo Domingo permanecieron afuera de los edificios antes de volver a sus oficinas para continuar sus labores o recoger sus cosas y marcharse a sus casas, dado que el sismo ocurrió cuando estaba a punto de terminar el horario laboral.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas