Lo Último

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará a Colombia y República Dominicana luego de visitar Brasil a mediados de junio, informó hoy la Casa Blanca.

Biden, quien planea asistir el 16 de junio al primer partido de su país durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, se reunirá al día siguiente en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff.

En Colombia, Biden dialogará con el mandatario Juan Manuel Santos para discutir temas como la seguridad y el impulso a las relaciones económicas bilaterales, precisó la mansión ejecutiva.

Como colofón de su gira, debe entrevistarse en República Dominicana con el jefe de Estado Danilo Medina, encuentro cancelado en marzo debido a la situación en Ucrania, agregó.

La más reciente visita del vicepresidente en la región ocurrió el pasado 11 de marzo, cuando encabezó la delegación estadounidense a la toma de posesión en Chile de la presidenta Michelle Bachelet.

Biden estuvo en Chile en 2009 y en México en septiembre de 2013, en lo que fue su tercer viaje a esa nación desde que asumió el cargo, en tanto en mayo de 2013 efectuó una gira por Colombia, Trinidad y Tobago y Brasil, enfocado en el ámbito económico, comercial y financiero.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas